Inicio Actualidad Una empresa de reciclaje sufre de nuevo un incendio con daños materiales

Una empresa de reciclaje sufre de nuevo un incendio con daños materiales

Imagen cedida del incendio de anoche

De nuevo la empresa Saica dedicada al reciclaje de papel y cartón, en el polígono industrial Las Harninas (EX 300), fue el escenario anoche de un incendio en el que sólo se produjeron daños materiales. Según recoge el 112 Emergencias de Extremadura, el fuego se originó hacia las 22.15 horas de ayer lunes.

El fuego se originó en una de las naves techada, a la que los bomberos accedieron tras llegar y romper la verja. Posiblemente el detonante fue un cortocircuito. Los bomberos pudieron, en un primer momento, contener el incendio para que no se propagase, y posteriormente sofocarlo.

Hasta la empresa se desplazaron cuatro vehículos de bomberos de Almendralejo y Villafranca, efectivos de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil y una unidad de Cruz Roja de manera preventiva. Cabe recordar que en el último que se produjo en esta nave, el pasado 13 de julio, tuvieron que atender a dos bomberos por mareos ocasionados por el calor.

En el último año la empresa de reciclaje ha sufrido hasta cuatro incendios, el último la semana pasada, un conato, que fue sofocado de forma inmediata por el personal de la empresa.