Los paneles se han instalado esta tarde en el centro cívico.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, estará semana a partir del lunes en el centro cívico con una exposición, denominada “Mira y Dona Vida”. Con ella pretenden concienciar a la población sobre la necesidad de ser donante de sangre para ayudar a salvar vidas y desterrar mitos sobre dicha donación, según se facilita en nota de prensa.

Dicha exposición estará desde el lunes 11 de diciembre hasta el viernes día 15. Estará compuesta por una serie de carteles con fotografías de personas relacionadas directamente con la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

Estas personas, que son las protagonistas de la exposición, cuentan su experiencia a través de las imágenes. Juande Montero explica qué supuso para él ser el primer donante de médula ósea de Extremadura. La inmunológica, Cristina González, hablará sobre el funcionamiento del registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y cómo se realiza el proceso desde que se recibe la información hasta que se registra la muestra.

También contarán su experiencia, a través de los banners, Irene Montero, afectada de leucemia; la presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco, contará cómo se creó la asociación en la región; y Saturnino García, matrón de atención primaria, explicará el proceso de donación del cordón umbilical para las embarazadas.

Cordón umbilical

En la muestra se podrán ver carteles que reflejan la donación de sangre de cordón umbilical en el momento del parto, por parte de María José Coronado, y el trasplante de cordón umbilical realizado a Mariano y Miguel. Estos carteles vendrán acompañados de códigos QR para poder acceder a los vídeos de las entrevistas a través de los dispositivos móviles.

La exposición, organizada por ADMO Extremadura, se enmarca dentro de las actividades que la asociación está organizando durante el mes de diciembre, con el fin de promover la donación de médula entre los ciudadanos.