Inicio Ocio y Cultura Una exposición de carteles y la fiesta del agua, novedades de la...

Una exposición de carteles y la fiesta del agua, novedades de la feria

La exposición se ubica en el centro cultural San Antonio

Desde hoy y hasta el 24 de agosto, la sala de exposiciones del centro cultural San Antonio acoge una exposición de 19 carteles de las Fiestas de la Piedad (junto al original de esta edición), así como revistas de otros años, fotografías y el traje de la reina del 2014. Un fondo sobre la feria de Almendralejo, propiedad de Pepe Cordero que ha cedido al Ayuntamiento, donde se puede ver el cartel más antiguo del año 1926 y la revista que data del 1960.

Esta muestra, que se puede visitar en horario de 10 a 14 horas y de 18.30 a 21.30, es una de las novedades de la feria de este año, junto a la fiesta del agua, que tendrá lugar el sábado 11 de agosto. Será en el parque de Las Mercedes, de 11 a 14 horas, con entrada gratuita. Habrá atracciones acuáticas, toboganes y una fiesta de la espuma.

Son dos de las actividades que ha adelantado la concejala de Festejos, Elena Cruz, esta mañana en la inauguración de la exposición. Ha comentado que la programación de la feria es similar a la de otros años, y se espera que se presente mañana junto con la revista.

La responsable de confeccionar los actos de la feria ha querido destacar el número elevado de fieles que acompañaron ayer a la Virgen de la Piedad en la procesión de bajada, así como agradecer a los vecinos que adornaran las calles del recorrido.

Cruz ha aclarado que el alumbrado de ayer de la calle Monsalud permanecerá encendido ya hasta el final de la feria, el 16 de agosto. El encendido oficial en el recinto ferial será este viernes 10 de agosto, para dar el pistoletazo de salida. La proclamación de la reina y las damas será ese mismo día por la mañana en el Ayuntamiento; y la coronación el 14 de agosto en el acto central, que tendrá lugar en el atrio de la Piedad.

Será ese día cuando se lea el pregón a cargo de Alicia García Rubiales, y la obtención del primer mosto por parte del bodeguero de honor, Fernando Giménez Alvear, de Palacio Quemado.