Inicio Actualidad Una mujer salta al vacío desde un segundo piso tras incendiarse su...

Una mujer salta al vacío desde un segundo piso tras incendiarse su vivienda

El incendio se produjo en la calle Miajadas hacia las 20.30 horas. Foto cedida

Hacia las 20.30 horas se producía un incendio en la calle Miajadas número 4, en las traseras del Mercadona de la carretera de Santa Marta. Una mujer, al ver su vivienda en llamas, se precipitaba al vacío desde un segundo piso. Ha sido trasladada al hospital de Mérida. Otras nueve personas más, entre ellas niños, han sido evacuados por los bomberos en un “complicado rescate” y han sido trasladados a los hospitales de Mérida y Tierra de Barros por intoxicación por inhalación de humo. Dos policías locales también han resultado intoxicados.

Según el parte del 112, entre las personas afectadas hay tres menores, de entre 2 y 14 años. La más pequeña ha resultado ilesa, los otros dos tienen pronóstico menos grave. El resto de adultos, entre 21 y 36 años, tres han ingresado en estado leve; y otros tres en estado menos grave, uno de ellos, la chica que se ha precipitado, con posible fractura de codo.

El jefe del parque de bomberos de Almendralejo, Domingo Durán, ha contado que el incendio se produjo en la segunda planta del inmueble. A pesar de que el parque se encuentra a pocos minutos del lugar de los hechos, cuando han llegado, la mujer ya se había saltado desde su balcón. “Nuestra labor ha consistido en rescatar a todas las personas que estaban en el interior del edificio”, ha dicho.

Las labores de los bomberos se han centrado en socorrerles ya que el hueco de la escalera estaba  inundado de humo. “Había pánico colectivo y lo único que querían era salir lo antes posible”, ha declarado Durán. De los pisos superiores se han evacuado a siete y tres personas de cada una de las viviendas. A algunos de ellos los han apartado a zonas ventiladas hasta que han extinguido el incendio y han podido salir.

Mientras,  el resto de bomberos han combatido el incendio, que se ha provocado, aparentemente en el comedor. Aunque Durán ha advertido de que es pronto para plantear una hipótesis, creen que podría ser un brasero el causante del mismo.

El jefe del parque de Almendralejo ha recomendado al resto de propietarios de los pisos que esta noche no durmieran en sus hogares, que ventilaran y mañana accedan a las casas colindantes que se encontraban sin desperfectos, aunque con los residuos del humo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad de soporte vital básico, el PAC de Almendralejo, dos dotaciones de bomberos de los parques de Almendralejo y Villafranca de los Barros, efectivos de la Policía Local y Nacional, y Cruz Roja.