Inicio Actualidad Uno de los tres coches nuevos de la Policía Local contará con...

Uno de los tres coches nuevos de la Policía Local contará con el “kit de detenidos”

Coche de la Policía Local patrullando por el centro

En el primer trimestre del 2019, la Policía Local contará con tres coches híbridos nuevos, uno de ellos equipado con el “kit de detenidos”, compuesto por mampara separadora, asientos de plástico duro de dos plazas y desagües, bloqueo de apertura de puertas y cristales, y otros complementos necesarios. El Ayuntamiento ha publicado la licitación de los mismos en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por un valor de 79.999,99 euros, procedentes del millón de euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz.

Se atiende así por parte del equipo de gobierno a una de las reivindicaciones de este colectivo, que han sufrido varias averías de los turismos en los últimos meses. Debido a esto, han estado patrullando con un coche sin rotular. El PSOE, incluso, denunció en un pleno que los coches de la Policía habían estado circulando sin permiso. Representantes de CC.OO. explicaron que los vehículos cumplían su tiempo estipulado por norma, de vida útil, este mes de noviembre.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas termina el día 30 de noviembre; mientras que la apertura de sobres está prevista para el 4 de diciembre. Se han establecido 60 días como margen para la entrega de los coches, desde el día de la firma del contrato. Según recoge el pliego es un tiempo que “se considera razonable para que los vehículos a entregar cumplan las características” y además “facilita que los vehículos dispongan de toda la documentación necesaria para su conducción en el momento de entrega”. Un hecho que también, especifica, puede hacerse público, si se acuerda entre ambas partes “en el lugar donde se indique”.

En la propuesta de necesidad que se adjunta al pliego, se reconoce que la Policía debe contar con los medios materiales necesarios “en aras de un desarrollo eficaz de sus funciones”.