Variopinto fin de semana de actividades de bailes, convivencia, teatro, música, animales y literatura. Comenzamos hoy viernes con esta última actividad organizada por Ventana Literaria. Van a celebrar un acto homenaje por el 107 aniversario de la muerte de la poetisa Carolina Coronado. Será en el teatro que lleva su nombre a partir de las 18 horas.

El acto será en el hall y consistirá en una lectura de varios de sus poemas, y un fragmento de su novela, Jarilla. A continuación, las integrantes de la asociación cultural depositarán una corona de laurel ante el busto de Carolina Coronado de la plaza de Espronceda. Desde este grupo invitan a la ciudadanía a que les acompañen en este “sencillo y cariñoso” homenaje.

El teatro será el escenario también, pero en este caso mañana sábado día 20, de la obra “RA-Dios de Dioses”, organizada por la Asociación Oncológica Tierra de Barros de Almendralejo y en la que colabora la Compañía Aura Flamenca Sevilla. Es la primera cita dentro de la programación de enero.

Será a las 21 horas y el precio de la entrada es de 10 euros. Parte de lo recaudado estará destinado a fines benéficos. Se podrán adquirir en la taquilla del teatro o en la sede de la asociación Oncológica Tierra de Barros.

Quienes prefieran mover el cuerpo al ritmo de bachata, los animadores Elena y Perera han organizado un taller gratuito de bachata, en dos turnos, de 19 a 20 y de 20 a 21 horas, en el centro de baile de La Parreña.

Esa misma tarde, y a partir de las 19 horas, el bar el Jato acogerá una actuación musical. Un tributo a Manolo García, a cargo de Idem. La entrada es gratuita.

Mañana por la mañana, el colegio Santo Ángel ha preparado un día de convivencia para poner el punto final al año de la beatificación de uno de sus fundadores, Luis Ormiéres. La jornada comenzará con una eucaristía a las 10.30 en la iglesia del Corazón de María (Los Padres), y seguirá con una gymkana y talleres de ángeles. Está invitada toda la familia Santo Ángel.

Domingo
El domingo por la mañana la parroquia de San Roque será el lugar de la XXIII bendición de animales, por el día de San Antón, que se celebró el pasado miércoles 17 de enero. Será tras la celebración de la eucaristía y posteriormente habrá un mercadillo animal a beneficio de la protectora Recal.

El domingo de nuevo será el turno de los cuentos en Las Tres Ridículas, en esta ocasión de la mano de Ana Delicado.