“De Lázaro a Lazarillo”, de la compañía TAPTC? Teatro; “Viriato”, de Verbo Producciones; y la gala flamenca “Algarabía”, de Carmen La Parreña, son tres espectáculos que el teatro Carolina Coronado acogerá en los meses de abril y mayo, concretamente el día 3 y 12 de abril, y 3 de mayo respectivamente.

Así se recoge en la junta de gobierno local de la pasada semana, en la que se explica que son obras que se llevarán a escena pertenecientes a la Red de Teatros de Extremadura, y que cuenta con unas bases de compañías. “La Junta de Extremadura subvenciona con un 70 por ciento del caché total de las obras, tras el pago íntegro por parte del Ayuntamiento”, según recoge la junta.

Las tres obras, seleccionadas por la Concejalía de Cultura, tendrán un coste de cinco euros anticipada y seis euros en taquilla el día del espectáculo, excepto la obra titulada “De Lázaro a Lazarillo” que será de dos euros por estar destinada al público infantil y juvenil.

En concreto esta última se trata de un divertido montaje en el público descubrirá los tesoros que escondía la biblioteca prohibida de Barcarrota y “por qué el Lazarillo – La vida de Lazarillo y de sus fortunas y adversidades – fue prohibido por La Inquisición… además de disfrutar con una visión diferente del clásico que inició la novela picaresca”, según explica la propia compañía.

“Viriato”
“Viriato” es una obra del escritor almendralejense Florián Recio, que clausuró el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2017. El reparto cuenta también con actores locales como Paca Velardiez o Ana García, y lo completan Fernando Ramos, Pedro Montero, Manuel Menárquez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Carlos Tirado, bajo la dirección de Paco Carrillo.

En la junta de gobierno local figura una cuarta obra a la que Cultura se ha acogido en la Red regional, “Cuadros de una exposición”, que se llevó a escena el pasado fin de semana.