Inicio Agenda Vivir para bailar y reír

Vivir para bailar y reír

Con el buen tiempo las actividades que programamos para el fin de semana cambian. Y con ellas se modifica el carácter y las ganas de hacer cosas. Para estos días que quedan por delante,  y desde hoy mismo, los almendralejenses tienen la opción de asistir a los campeonatos de bailes deportivo y de escenario que tendrán lugar en nuestra ciudad. Y poner su cuerpo al ritmo de la música.

La primera gala será esta noche a partir de las 21 horas, con el campeonato de baile de escenario Ciudad del Cava, que pertenece al circuito de la Federación Española de Baile Deportivo, y que organiza ABASAL. Se han inscrito 55 parejas. Este certamen continuará el sábado por la noche en el polideportivo municipal Tomás de la Hera.

En el mismo sitio, pero el sábado y domingo por la mañana se celebrará el campeonato de bailes deportivo, organizado por D’Barros Dance y Extredance con más de 80 parejas inscritas de toda España. D’Barros competirá con diez deportistas. Competirán en las modalidades de singles, danza coreográfica, caribeños, salsa shine y caribbean show dance.

Entre tanto habrá tiempo hoy, a las 21 horas, la comedia será protagonista en el teatro Carolina Coronado con la actuación del dúo formado por el Comandante Lara y Toni Rodríguez con el espectáculo de “El Último Duelo”. Las entradas serán a 15 euros por anticipada y de 18 euros en taquilla.

Las cruces de mayo tienen su continuidad con la hermandad del Cristo del Amparo. Hoy celebrarán a partir de las 17 horas un taller de cruces en la casa misión de los Hijos del Inmaculado Corazón de María. El domingo será la procesión después de la misa de 12.30 horas.

Primavera enogastronómica
Y para cerrar los actos de este fin de semana de mediados de mayo, y dentro de la VI edición de la Primavera Enogastronómica se llevará a cabo un taller de naturaleza  y vino. Estará impartido por María Ángeles Juárez y Paco Espino, responsables de CapitalDecó eventos, dirigido a todo el público para aprender a sacar el mayor partido a materiales relacionados con el sector vitivinícola. La actividad se realizará en la bodega Viña Santa Marina. Una vez finalizado el taller, se realizará una visita al viñedo y a la bodega, donde los asistentes conocerán las diferentes variedades de uvas; para posteriormente pasar a una cata y degustación de vino y jamón.

Otra cita importante el domingo para los futboleros será en el Francisco de la Hera. El Extremadura UD juega su primer partido de los playoffs de ascenso, a las 20 horas y contra el Deportivo Fabril. Suerte!