Inicio Actualidad Vox convoca una manifestación “por la unidad de España” el domingo en...

Vox convoca una manifestación “por la unidad de España” el domingo en la plaza de Espronceda

Los coletazos del separatismo catalán llegan a Almendralejo. Preocupados por la política nacional del presidente socialista Pedro Sánchez, Vox ha convocado una manifestación “por la unidad de España” el próximo domingo, 17 de febrero, a las 12 horas, en el parque de Espronceda, según ha anunciado mediante un comunicado. Quieren repetir en la plaza almendralejense las consignas y sentimientos de ayer en la plaza de Colón de Madrid.

Explican que no lo convocaron ayer “para no entorpecer el viaje que muchos vecinos iban a hacer a la capital de España”. De hecho, a través de las redes sociales, hemos podido ver al propio alcalde de Almendralejo, José García Lobato, grabarse un vídeo en Madrid y subirlo a su cuenta caminando a la madrileña plaza. En él manda un abrazo a quienes no han podido asistir pero apoyan la causa. En otro vídeo suena el himno de España con banderas nacionales de los manifestantes hondeando, y al terminar un aplauso con vítores a la nación y al rey. Una expedición de Ciudadanos Almendralejo, con Juan Arias a la cabeza, tampoco quiso perderse esta concentración que ha llenado páginas de periódicos y minutos de televisión. Y que consiguió la foto de los tres líderes nacionales del tripartito andaluz: Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera.

Por esto, Vox ha decido trasladar la convocatoria prevista para ayer domingo, al próximo 17 de febrero, e invitan a todas las “personas, asociaciones, partidos políticos y demás entidades preocupadas por la unidad de España” a que se adhieran. Quieren que los almendralejenses dejen constancia de “su descontento con la actitud del Gobierno de la Nación”.

Es una de las acciones llevadas a cabo por este partido político que se presentó el pasado 3 de enero en Almendralejo, y que anunció posteriormente que la coordinación del mismo pasaría a Tomás Bravo. Desde entonces han mantenido reuniones con organismos empresariales locales y han realizado varias propuestas como la bajada del IBI. El nombre de su candidato a la Alcaldía para las elecciones, donde ya anunciaron que sí concurrirían, aún se desconoce.