Inicio Blog ¿Y si…?

¿Y si…?

¿Y si un día se nos ocurriera utilizar toda nuestra energía para hacer “ALGO GRANDE”? Algo tan grande que rompiera esquemas. ¿Y si lo hiciéramos para ayudar a nuestro bien más preciado; hijos, alumnos, familia …? ¿Quiénes mejor para invertir nuestro tiempo y esfuerzo? ¿Y si se nos ocurriera hacerlo a todos juntos? ¿Y si pudiéramos servirnos de la experiencia, la ilusión y el esfuerzo de cada uno de nosotros para llevar todo eso a cabo?

Hola a todos desde este espacio.  Soy Juan Luis Ortiz Espinosa. Maestro en el CEIP “Montero de Espinosa” de Almendralejo.

Preguntas así son las que nos hacen plantearnos qué hacer en cada momento para ofrecer nuestra mejor versión en el día a día. Desde el ámbito profesional en el que desarrollo mi actividad diaria, encuentro respuesta a todas estas cuestiones en el inconformismo, la innovación, las ganas de aprender y vivir con toda la intensidad posible esta maravillosa profesión, la de “maestro de escuela”.

“¡Por la ola!”, pretenderá ser el lugar desde el que elevar y compartir experiencias y vivencias desde el punto de vista educativo, así como plantear diferentes formas de dar respuesta a esos “¿y si…?”, con la certeza de que es posible cambiar casi todo a mejor. Simplemente es necesario abandonar la zona de confort.

¡Por la ola!