Inicio Deportes Ya se han inscrito un centenar de corredores para la media maratón...

Ya se han inscrito un centenar de corredores para la media maratón del Valdigüelo

Imagen de la carrera la pasada edición. Cedida

Apenas han pasado unas horas desde que se abriera el plazo de inscripción (anoche a las 12 horas) y ya hay inscritos un centenar de atletas para participar en la VIII edición de la media maratón del Valdigüelo, en Santa Marta de los Barros. Será el 23 de septiembre y este año se han incorporado seis nuevas categorías.

La inscripción tiene un precio de diez euros hasta el 31 de julio, dinero que será reembolsado en un cheque regalo en Paco-Modesto, una de las tiendas patrocinadoras. El Ayuntamiento de Santa Marta y el club local de atletismo ya se encuentran inmersos en los preparativos.

Una de las peculiaridades con las que cuenta la carrera es que en los nueve avituallamientos que se establecen a lo largo de los 21 kilómetros, se reparte entre los corredores agua y jamón también vino. Lo que hace que la carrera se convierta no sólo en una competición, sino en una “fiesta del atletismo popular extremeño”.

A la media maratón, que comienza a las 9 horas, se le suman otras pruebas como la cuarta edición del cross y ruta senderista de 12 kilómetros. En los siete años anteriores se han dado cita alrededor de un millar de personas entre participantes y públicos en la finca de la Dehesilla del municipio.

La media maratón del Valdigüelo se enmarca dentro del circuito de grandes carreras del Circuito de Deporte y Naturaleza promovido por la Junta de Extremadura.