Inicio Actualidad Ya se puede solicitar la tarjeta ciudadana que da acceso a la...

Ya se puede solicitar la tarjeta ciudadana que da acceso a la wi-fi pública

Imagen de la tarjeta ciudadana

Incluida en el proyecto Alba Smart City, y de la que se lleva hablando varios años, hoy por fin los almendralejenses ya pueden solicitar la tarjeta ciudadana. Su validación es necesaria para obtener las claves que da acceso a la red wi-fi gratuita que también ha comenzado hoy a funcionar en varios puntos de la ciudad.

Hasta el momento, la tarjeta ciudadana sólo servirá para acceder a Internet y como carné de la biblioteca municipal, si bien los antiguos seguirán vigentes. El concejal Carlos González Jariego ha explicado que en un futuro se podrán hacer pagos en instalaciones deportivas y otros servicios municipales, puesto que tiene instalado un sistema de tarjeta monedero que funciona como cualquier compra on line.

Los ciudadanos pueden solicitarla a través de la web municipal, introduciendo los datos que les solicitan, y una vez que se hayan verificado los mismos, deberán recogerla físicamente en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Para el titular no tendrá ningún coste la primera emisión, pero la segunda, si es por mal uso o extravío, si se cobrará una cantidad simbólica que aún no está fijada. En la tarjeta se incluyen nombre, apellidos, fotografía y un código de barras, que servirá como identificación.

Con su expedición tendrán acceso a la wi-fi pública de un mega, en la biblioteca y centros municipales de formación, como el centro cívico, y de 250 Kb en los parques de La Piedad, Dulce Chacón, La Libertad, Las  Mercedes y Santa Clara. El acceso será restringido y los contenidos que se pueden consultar son aptos para todos los públicos, ha asegurado González Jariego.